jueves, 2 de noviembre de 2017

POBRE PEDRO!

Cuenta la leyenda... bueno, cuenta la Biblia, que Jesús habría dicho a Pedro, "Sobre esta Piedra edificaré mi Iglesia"... y esto sería la base sobre la cual hoy los Papas se sientan en el codiciado "Trono de Pedro".

Cuento yo, en base a mis estudios de Seminario Bíblico, que Pedro era un pescador, a quien de acuerdo a las Escrituras, Jesús convocó a "pescar hombres". Según los estudios antropológicos, Pedro seguramente era hosco, vulgar, común, estéticamente poco llamativo, bruto, acostumbrado al trabajo duro, de origen humilde, que con seguridad en su vida se sentó en un trono, ni vistió vestimenta de lujo, ni mucho menos vivió en el lujo...

Tampoco podríamos llamarle Santidad... recordemos... antes de que el gallo cantara, había negado a Cristo tres veces... Sí ... TRES!!!!

Te preguntarás qué tanto conversar sobre Pedro... yo también me lo pregunto, para qué negarlo... es que eso de sobre esta piedra edificaré mi iglesia me viene a la mente siempre que hago la receta que te voy a contar ahora...

Esta receta es la base de todas las galletas que puedas imaginar... así que agarrá lápiz y papel (copia y pegá... o capturá pantalla... no seas sonza!):

- 120 gr. de harina de trigo
- 90 gr. de salvado de avena
- 30 gr. de polvo de hornear
- 40 ml de aceite
- 60 ml de agua

Si las vas a hacer saladas le agregás sal rosada de Himalaya y si querés semillas, las que quieras... más o menos 15 grs. de cada variedad, o lo que quieras, hierbas, condimentos

Si las vas a hacer dulces, mascavo, azúcar rubia,  estevia, elixir de coco, lo que prefieras antes que azúcar refinado por favor! y fruta seca, pasas, dátiles cortados pequeños, frutos secos, lo que te guste!!!

Mezclas todo lo seco más los gustos y le agregás el agua y el aceite.

Hacés bollitos y al micro entre 4 min y 4:10 según lo gorditos que te queden, los dejas unos instantes luego de que apaga y desmoldas con cuidado...

Esta es la piedra sobre la que vas a edificar el resto de tus galletas veganas forever and ever... vas a ver qué fácil y deliciosas!!!




Nos leemos... acordate... todo lo que hacés, que sea con amor! (y no te olvides, Pedro no tenía nada que ver pobre!)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario